12.6.07

(2) Resposta à Petição contra a violação da liberdade de expressão na Venezuela

De: Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Checa
Responder para: Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Checa
Enviado: terça-feira, 12 de junho de 2007 13:43:21



Nº E.1/161
Praga, 05 de junio de 2007



Estimado (a) amigo (a):

Por medio de la presente aviso recibo de su e-mail entorno en el cual usted se hace eco de las informaciones sesgadas por los medios de comunicación en cuanto al caso RCTV, comenzando por la errada utilización del término: “cierre”, cuando se trata del ejercicio del derecho soberano de un Estado de no renovar una concesión, luego de vencida esta. El espectro radioeléctrico es Bien del dominio público y pertenece en su totalidad a la soberanía del Estado, por lo que casos similares de no renovación de concesiones se dieron en: Francia, Inglaterra, Irlanda, Rusia, Banglades, Perú, Uruguay y el Salvador, por citar algunos.

La Televisión RCTV continúa transmitiendo por cable y por dos emisoras de radio: 92. FM y Radio Caracas Radio AM (RCR AM), por lo tanto no se trata de un cierre ni mucho menos de una negación a la libertad de expresión, la cual es plena y absoluta en mi país.

Si usted considera que no es así, le invito a que visite las páginas de Internet de las diversas estaciones de radio y televisión venezolanas, las cuales son: Globovisión, El Nacional, El Universal, El Mundo, Tal Cual, etc., cuyas direcciones estoy segura que usted encontrará en los buscadores respectivos. Así mismo, hago de su conocimiento que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela, CONATEL, dentro del proceso de renovación de títulos a emisoras de radio cuya licencia venció el 24 de mayo, entregará cinco habilitaciones a las siguientes emisoras privadas de amplitud modulada (AM): Radio el Sol de la Fría y Radio Ecos del Torbes, de Táchira; Atilio Higuera Miranda, de Zulia; Radio Nueva Esparta; y Radio Simpatía, en Valera, Estado Trujillo. ¿Cree usted que en mi país no hay libertad de expresión?.

En cuanto a los lamentables hechos acaecidos en la manifestación estudiantil, el pueblo venezolano ha manifestado preocupación y repudio, en forma pública a través de sus gobernantes entre ellos, el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ya que las anteriores manifestaciones a favor y en contra del Gobierno fueron de carácter pacífico y sin incidentes que lamentar.

Ya que usted manifiesta interés y preocupación por mi país, permítame invitarlo a mis oficinas, en los cuales abundaré y documentaré mayores detalles sobre estos particulares, con vista a los cuales estoy segura de que usted modificará su opinión entorno a estos hechos, al propio tiempo, que como venezolana me sentiré honrada de tenerle entre los amigos de esta Embajada.

Sin otro particular a que hacer referencia, atenta y bolivarianamente,

María José Báez Loreto
Ministro Consejero
Encargada de Negocios a. i.


[Anexo deste post do Divas & Contrabaixos][Ver também RCTV Libre]

1 comentário:

Lauro António disse...

Tens um desafio para responder no meu blogue. VISITA-ME! Bjs